Sesiones de la Evaluación de Habilidades de Waterford Upstart

La Evaluación de Habilidades de Waterford Upstart usa una herramienta poderosa llamada Evaluación de Habilidades Centrales de Waterford (WACS) para medir las habilidades iniciales de lectura de tu hijo y mostrar su progreso. 

Tu hijo puede completar dos Evaluaciones de Habilidades—una al inicio del programa y una al final. Las sesiones regulares diarias son diferentes. Las sesiones diarias presentan materiales al nivel actual de aprendizaje de tu hijo y no son tan desafiantes.

Formato de la Evaluación de Habilidades

La Evaluación de Habilidades es presentada por Wyatt, una tuza vaquera parlante quien anima al niño a “ganarse” una insignia de asistente al alguacil, la cual puede obtener contestando las preguntas asignadas.

Wyatt está animando pero no le da al niño su puntaje. Tampoco le dice si la respuesta está equivocada.

Cada niño es evaluado en tres a diez conjuntos de habilidades, dependiendo de su nivel de lectura.

Wyatt conduce a cada niño a través de un tutorial al inicio de la Evaluación, así como antes de cada pregunta de un conjunto nuevo de habilidades. Después de cada tutorial, el niño completa la sección, entonces Wyatt explica la siguiente sección.

La Evaluación de Habilidades se adapta al nivel del niño dándole más o menos preguntas desafiantes, dependiendo en si respondió a la pregunta anterior correctamente.

Si el niño contesta equivocadamente, se le da una pregunta menos desafiante. Una vez que el estudiante envía la respuesta correcta, se le da una pregunta más desafiante hasta que el programa determina su nivel de alfabetización. La siguiente sección del estudiante será determinada basada en su desempeño en la sección anterior.

La Evaluación de Habilidades registra los puntajes del niño y lo asigna a uno de los siguientes niveles en cada área de la habilidad (de bajo a alto):

  • Deficiente
  • En desarrollo
  • Competente
  • Avanzado

Una vez que se ha completado la Evaluación de Habilidades, recibirás los puntajes de tu hijo aproximadamente entre 12-14 semanas después de la finalización del programa.

 Lanzando la sesión de la Evaluación de Habilidades

La primera sesión de tu hijo en Waterford Upstart será la Evaluación de Habilidades. Para lanzar la sesión de la Evaluación de Habilidades:

  1. Visita Waterford Upstart e ingresa a tu cuenta.
Si no has creado ya una cuenta, haz clic aquí para obtener instrucciones.
  1. Haz clic en el botón de “Start” a la derecha de la tarea de Evaluación de Habilidades.

Esto hará que empieces la sesión de la Evaluación de Habilidades. 

No hagas clic en el botón de “Start” hasta que tu hijo esté listo para empezar la Evaluación de Habilidades.

Monitoreando la sesión de Evaluación de Habilidades de tu hijo

Al ir progresando tu hijo por la Evaluación de Habilidades, permite que conteste las preguntas por sí mismo. No contestes las preguntas por él ni le dés pistas. 

Si tu hijo está confuso acerca de alguna pregunta, sugiérele que adivine lo mejor posible. De esa manera, puedes estar seguro de que la Evaluación de Habilidades está midiendo sus habilidades actuales correctamente.

Si tu hijo se tarda demasiado en contestar una pregunta, aparecerá un comentario en la pantalla sugiriendo que te pida ayuda. Para continuar con la Evaluación de Habilidades, simplemente necesitas salirte de esa ventana.

Pausando la Evaluación de Habilidades

Si tu hijo necesita pausar la Evaluación de Habilidades durante unos minutos, haz clic en el botón de “pause” en la parte superior derecha de la ventana de “play”. Haz clic en el botón nuevamente para reanudar la sesión para tu hijo cuando esté listo.

Si necesitas pausar la Evaluación de Habilidades durante un tiempo mayor y regresar a ella en una sesión más tarde:

  1. Haz clic en el botón de regreso en el navegador. Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme tu selección.
  2. Haz clic en “OK” para continuar.

Esto guardará su progreso y terminará su sesión de la Evaluación de Habilidades. Tu hijo puede reanudarla después en dónde se quedó.

Terminando la sesión de la Evaluación de Habilidades

En promedio, la Evaluación de Habilidades toma aproximadamente entre 20-30 minutos, pero algunos niños pueden necesitar más tiempo, dependiendo de su paso. La sesión terminará cuando el niño complete la Evaluación de Habilidades o después de que hayan pasado 30 minutos. 

Si tu hijo no ha completado la Evaluación de Habilidades después de 30 minutos, el programa le dirá a tu hijo que es tiempo para un descanso. Puedes entonces continuar la Evaluación de Habilidades al día siguiente ingresando a Waterford Upstart y haciendo clic en el botón de “Start” nuevamente.

Una vez que tu hijo haya completado la Evaluación de Habilidades, el programa lo premiará con una insignia de ayudante del alguacil por completar la asignación. El programa se actualizará (esto puede tomar unas cuantas horas), tu hijo entonces podrá iniciar sus sesiones diarias de Waterford Upstart.


How did we do?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)